Eres ahorrador?



Al ser el primer artículo no voy a poder deleitarme (de momento) todo lo que quisiera en cada tema, ya que no quiero pecar de pesado y aburriros con mi prosa.
Dicho lo anterior, comentaré tres noticias que no me han dejado indiferente y me han ayudado a llegar a una conclusión: hay que ser ahorrador.

Comenzaremos por el ingreso del señor Rubalcaba. Me parece estupendo que como todo hijo de vecino el señor Rubalcaba se tome unos días de descanso de su "actividad laboral" y se cuide su salud en un hospital o en su domicilio si es que tiene una infección de orina... pero es curioso que haya permanecido varios días en la UCI. ¿O Realmente es lo normal en estas circunstancias? Seguro que no es el primer caso de una persona que ha ido al médico, ha dicho que tiene molestias al miccionar y que tiene fiebre y le han ingresado en la UCI. Una pielonefritis es perfectamente comparable a un infarto, una operación de pulmón, un politraumatismo grave, un derrame cerebral... Una ultima reflexión... le habrán mandado también la "factura simbólica" que ahora mandan en Andalucía con el coste del tratamiento recibido? Es una moda nueva para saber cuando le costamos al estado y así hacernos ver que si vamos menos al médico ahorramos (homenaje a Matias Prats) mucho dinero a las necesitadas arcas del estado.

De la archicomentada noticia del límite de los 110km creo que poco se puede decir. Me parece estupendo sabiendo que es una "medida para ahorrar"... ahora rogaría que me digan donde puedo comprar los yogures más baratos, donde me puedo tomar el cafelito todas las mañanas y también en que lugares puedo encontrar las mejores ofertas en trapitos, para renovar el armario. Es un detallazo que se preocupen tanto por mí (nuestro) dinero. Es más, propongo crear un nuevo puesto de trabajo, el "ahorrador profesional" (homenaje a Matías Prats) que por supuesto sea un funcionario del estado que nos acompañe a todos los sitios para primar por nuestro ahorro. Es más, lo ideal sería que nuestra nómina (los que tienen nómina...) se la ingresasen directamente a ellos y que administren el dinero como buenamente vean. Atrás quedaron esos tiempos en los que cada uno se gastaba su dinero en lo que le daba la gana. Mmm quizas lo he enfocado mal, quizás el ahorro es energético. Claro entonces nuestro ahorrador profesional debería tener cual sereno una llave para poder entrar an casa ajena cuando le parezca e ir apagando luces, televisiones, ordenadores y todo cuanto no se esté usando justo en ese momento. ¡Esto es el futuro!

Enlazo mi última opinión a una pregunta: decidme un lugar donde podemos encontrar guardados millones de euros... y no, no es un banco; complicado eh? la respuesta es: en un convento de monjas. Si señores, un simple convento de monjas. Un convento de monjas en el que se guardaba un millon y medio de euros. No entro en cómo se consigue ese dinero (una monja puede ser una artista y vender cuadros o ensaimadas por un ojo de la cara), lo que me pregunto es porqué se guarda en lugar de usarlo para crear "un celestial mundo mejor". Claro, pensándolo bien, quizás con lo del cepillo, las 3 o 4 donaciones y el dinero que conseguían vendiendo mermeladas y magdalenas ya daba de sobra para llenar infinitas huchas del "domud" de esas que año tras año pasan y nunca se ve mejora... y como ya acabaron con los problemas sociales, el hambre en el mundo, las guerras, etc. y no había nadie en el paro ni personas necesitadas, mas vale guardar un poco de dinero (una miseria en billetes de 500) por si el día de mañana les hacía falta echar mano de el... son "ahorradoras" (otro homenaje a Matías Prats)

Es un comienzo un poco complicado (iglesia y estado); dentro de ambos foros en mi opinión hay gente admirable y gente de la peor calaña, como en todos los sitios. Simplemente me limito a comentar hechos que son para mear y no echar gota, y aunque me pongo a 110 con cosas como las que leo sé que no voy a ganar o perder 1.500.000€ porque se me dé o se me quite la razón. Lo único que queda claro es que en los tiempos que corren parece que hay que ser ahorrador... ya lo dijo Matías Prats...

0 comentarios:

Publicar un comentario